Saturday, May 17, 2008

¿Es la Economía Ciencia? - Artículo del Dr. Gerardo Esquivel


Correcta pregunta o no, encontré este interesante articulo en un blog mexicano, cuya autoría es del Dr. Gerardo Esquivel(http://gerardoesquivel.blogspot.com/2007/04/ciencia-econmica.html) y allí se evalúa la percepción que sobre el contenido de ciencia tiene la Economía.
Coincidimos con el Dr. Esquivel, efectivamente al parecer muchos de los economistas que tienen cargos importantes en sectores gubernamentales, ligados a la población, no han demostrado basar sus conocimientos en fundamentos científicos y pareciera que muchas veces lo ellos comentan no tienen bases ligadas al cuerpo de la ciencia económica; habrá entonces que ir demostrando que estimaciones sobre bolsa de valores, cálculos de PBI, diseño de políticas de incentivos tributarios, cálculos de justiprecios en bienes colectivos públicos; etc. corresponden a la parte instrumental de la ciencia económica, que descansan sobre los fundamentos científicos del comportamiento humano dentro de la sociedad, desde el aspecto económico.
Desde aquí nuestros saludos al Dr. Esquivel por lo prolijo de su Blog.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis